5 Características importantes de un radiovisiografo o sensor de rayos x

Insumos odontologicos

¿Porque usar un radiovisiografo o sensor de rayos x en la consulta?

𝐂𝐨𝐥𝐨𝐜𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐨𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐛𝐨𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐭𝐨. A lo largo de los años la tecnología del sensor digital/ radiovisiografo ha mejorado para alcanzar el confort del paciente.

A continuación te mostraremos 5 características que cumple un radiovisiografo deseado, y que el radiovisiografo de la marca Vatech tiene :

Radiovisiografo
  1. Los sensores o radiovisiografos Vatech , son ergonomicos: tienen bordes redondeados, que aseguran la mayor comodidad posible para el paciente.
  2. Su material es de gran durabilidad: ⁣ Por lo general, cuando el personal tira o pisa de forma accidental el sensor, este sufre daños. Estos sensores se caracterizan por ser diferentes: tienen numerosas capas internas que los hacen resistentes y el exterior de la superficie del sensor que toca con el diente esta compuesto de un material que evita los rayones de caídas en esa zona.
  3. Diseño delgado para posicionamiento más fácil ! Grosor de 4.8mm y diseño redondeado que permiten máximo posicionamiento confortable sobre el tejio blando: Sus esquinas delgadas y redondeadas: Aseguran que los pacientes se sientan mas cómodos comparado con otros sensores. Ez sensor HD te ayuda a colocar el sensor fácilmente y a ocasionarle a los pacientes menos estrés. Su gran eficacia resulta en imágenes mas precisas y una menos posibilidad de tomas evitando el movimiento del paciente.
Comparación del radiovisiografo

4. Los pacientes experimentarán un «toque optimizado» del sensor mas delgado:  El centro VATECH R&D descubrió el grosor que minimiza el dolor y es líder en la tecnología al mantener el grosor mientras se usa el chip CMOs  (Semiconductor complementario de óxido metálico) como se observa en la imagen. 

Grosor del radiovisiografo

5. Líder experto en calidad de imagen . El Ez sensor HD (una ref de los sensores Vatech) muestra la resolución mas alta de 33.78 lp/mm, 14.8 um: La mejor solución para tratamiento de endodoncia y cirugías de implante. No hay ninguna degradación de la imagen causada por la ampliación, como se ve en las imágenes de muestra. Esto beneficia mucho cuando revisa la RDI (Región de interés) que requiere un diagnostico preciso. 

Radiografia tomada con el sensor

En este vídeo encontrarás más características del radiovisiografo:

Insumos odontologicos
Ventajas del radiovisiografo o sensor de rayos x Vatech

Deja una respuesta

Carrito