8 maravillas del software (EzDent-i) para radiovisiografo o sensor de rayos x

Insumos odontologicos

«Una imagen ANIMADA vale mas que mil palabras»

Los radiovisiografos generalmente deben tener un software incorporado, en el cual se pueda visualizar y manipular la imagen que es capturada. La función de un software es guardar la libreta de pacientes junto con sus imágenes radiográficas; a demás dependiendo de la marca comercial contienen diferentes funciones, para así poder obtener un mejor manejo a la hora del diagnostico.

El Software del que les venimos a hablar hoy es el llamado: EzDent-i que viene incluido con el radiovisiografo de Vatech , (este software se instala en su computador portátil y tiene para 5 licencias).

Antes de mostrarte algunas cualidades importantes, quiero resaltar que una de sus características más llamativas, es que tiene un fácil manejo y un sistema muy amigable para el doctor y el paciente.

Las grandes cualidades y diferencias que tiene este software con los demás es que con el obtienes cantidad de funciones como:

  1. Crear y modificar un numero enorme de pacientes con todas sus características (edad,sexo,foto personal,correo,motivo de consulta,tratamiento,diagnostico,intervenciones,anotaciones)
  2. Manipular la imagen capturada modificando: contrastes,resolución,brillo, nitidez,invertirla,compararla con imágenes clínicas que también se pueden descargar en el software, se pueden corregir imágenes sobrepuestas hasta cierto punto. Por ejemplo : Para lograr un diagnostico avanzado se aprovecha el uso de herramientas como, aumentar el brillo, el contraste y la nitidez, para poder ver (fracturas verticales en el ápice ).
  3. Se puede medir la densidad del  hueso.
  4. Realizar mediciones,dibujar encima de la imagen, dibujar el canal dentario,hacer anotaciones de observación en el sitio de la imagen donde corresponda dicha observación.
  5. Insertar implantes,seleccionar el tipo-marca-grosor de implante,insertar coronas
  6. Crear informes diagnósticos completos: Que contengan anotaciones, fotos clínicas y las radiografías que fueron capturadas por el sensor o radiovisiografo, y así mismo modificadas por las distintas opciones que tiene el software que mencionamos anteriormente . Muchos software solo tienen plantillas pero no tienen la posibilidad de escribir un diagnostico.
  7. Importar o exportar los informes o radiografías al computador y /o enviarlas por correo electrónico. Con este programa EZdent-i no tiene la necesidad de descargar la radiografía y crear un formato para poder enviarla; se envía directamente a donde quiera desde el software.
  8. Si tienes radiografías cefalometricas o panorámicas antiguas de un paciente determinado también puedes guardarlas en el software para así editarlas, haciéndoles recortes en zonas de interés o creando un juego periapical con distintos cortes con esa misma panorámica.

Este software tiene infinidad de procesos con los que se puede sacar provecho para lograr un excelente manejo del diagnostico.

Algo realmente importante y llamativo que contiene este software son los 50 ejemplos de casos clínicos animados, a los que también se les puede llamar videos educativos, que se pueden mostrar al mismo tiempo con la radiografía capturada; lo cual es una poderosa herramienta que ayuda a sus pacientes a comprender mejor el tratamiento!

Software EzDent-i animado
Software animado. Procedimiento: Tratamiento de conductos y cementación de corona
EzDent-i
  • Esta herramienta es capaz de ayudar a incrementar los casos de aceptación del tratamiento por parte sus pacientes (ayuda mucho en los casos de pacientes nerviosos)
  • Genera un diagnóstico fácil y rápido.
  • Los odontologos con esta herramienta pueden hacer marketing, por ejemplo mostrando los vídeos educativos en el televisor que esta en su sala de espera.

Piénsalo ! Es una herramienta de comunicación y marketing para tus pacientes!

Haz clic aquí para más información sobre el software (EzDent-i) para radiovisiografo

Has clic en este vídeo para ver como se maneja software:

Software EzDent-i

Deja una respuesta

Carrito