¿Un solo diente oscurecido? ¡Cómo blanquearlo y hacerlo brillar!

Un paciente con un solo diente oscuro puede tener problemas de inseguridad a la hora de sonreír. Además, un caso así puede representar un gran reto para el odontólogo. Afortunadamente, los tratamientos de blanqueamiento han logrado enormes avances, permitiendo a profesionales de la salud oral ofrecer a sus pacientes una solución basada en diferentes opciones y técnicas. Dr. Van Haywood, experto en blanqueamiento dental, recomienda diferentes opciones para ayudar a los pacientes que necesiten blanquear un solo diente:

Blanqueamiento con cubetas personalizadas:  El odontólogo puede fabricar una cubeta de blanqueamiento solo para el diente oscurecido. Esto permite blanquear solo el diente afectado sin modificar el color de los demás. Dr. Haywood recomienda un gel blanqueador con peróxido de carbamida al 10% para mejores resultados.

El gel de blanqueamiento Opalescence PF (nitrato de potasio y fluoruro) es efectivo para remover algunas o todas las decoloraciones internas de los dientes debido a factores congénitos, sistémicos, farmacológicos y traumáticos, entre otros.

En el consultorio: Un tratamiento en el consultorio odontológico puede proporcionar resultados tan poderosos como blanquear un solo diente en una hora o menos. El proceso consiste en aplicar el gel blanqueador en la parte exterior del diente oscurecido, hasta que empareje con el color de los otros dientes.

Opalescence Boost es un potente gel de peróxido de hidrógeno al 40%

Técina walking bleach (ambulatoria): La técnica “walking bleach” ha evolucionado, permitiendo realizar un tratamiento más corto en el consultorio. En este procedimiento realizado en dos citas, el gel blanqueador se aplica adentro del diente afectado. Se crea un espacio dentro del diente, se inserta el gel blanqueador y se sella. Luego de 3 a 5 días el paciente regresa al consultorio para remover el producto y reaplicar si es necesario.

Opalescence Endo utiliza la técnica “walking bleach” con peróxido de hidrógeno al 35%. Es formulado específicamente para blanquear dientes decolorados, tratados endodónticamente.

Blanqueamiento adentro-afuera: Una de las mejores opciones para tratar un solo diente oscurecido es el blanqueamiento adentro-afuera. Es una combinación de blanqueamiento de cubetas personalizadas + el método “walking bleach” descrito arriba. Aplicando el blanqueamiento tanto dentro del diente como por fuera con la cubeta personalizada, el diente del paciente está recibiendo doble dosis de blanqueamiento, permitiéndole alcanzar su máxima blancura.1

 

 

1. Haywood VB, DiAngelis AJ. Bleaching the single dark tooth. Inside Dentistry. September 2010: 42-52.

 

 

Deja un comentario